La propagación de plantas suculentas es fácil hasta el punto de que incluso si eres un novato, puedes hacerlo. Las suculentas se propagan de diferentes maneras.
¡Vayamos al grano!
Las suculentas son plantas resistentes y relativamente fáciles de propagar, pero primero tienes que entender lo básico de lo que hay que hacer y las formas de propagación. En este artículo se analizan 3 formas muy sencillas de llenar tu hogar de tus plantas suculentas favoritas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
ToggleTipos de propagación
1. Vegetativa
Por Hijos
Este fenómeno toma este nombre porque se producen pequeñas plantas iguales a la original alrededor de esta. Para que crezcan de esta forma, hay que dejar crecer todos los retoños hasta que tengan un tamaño adecuado. Ahí, se puede garantizar que, plantados en un nuevo sustrato, alejados de la planta “madre”, salgan adelante.
Por Hojas
A través de este método, es que se propagan generalmente las suculentas. Pero el problema, es que el margen de error también crece. Lo bueno es que cada hoja, si sale exitoso, asegura una planta diferente. Esta forma es idónea para hojas que se han caído de la planta, pero también si es que la sacaste intencionalmente (giro ligero en la unión con el tallo).
Hay que tener cuidado al escoger las hojas, del estado previo depende su fuerza y nutrientes para poder multiplicarse. No podrás utilizar hojas dañadas o con mal color, arrugadas, infestadas de insectos o más desprendidas.
Por Esquejes
Esta técnica es perfecta para las suculentas que tienen tallo. Existen dos maneras, a través de sustrato o agua.
2. Semillas
La segunda forma de propagar las suculentas es mediante semillas. Para ello, deje que florezca una planta y recoja las semillas antes de que se caigan. Estas semillas deben guardarse en un lugar fresco y seco hasta que estén listas para convertirse en nuevas plantas.
Conclusión
En general, la reproducción de suculentas es algo que cualquiera puede intentar en su propia casa. No hace falta ningún título de horticultura y puedes cultivar toda una familia de plantas a partir de la original. Si buscas un proyecto de bricolaje divertido e inusual, este podría ser el tuyo. ¡Intentalo!